El 'asesino de la ballesta', Andrés Rabadán, ya sale de la prisión con permisos penitenciarios bajo el control de su familia y tras 17 años encarcelado por el asesinato de su padre en 1994 y por hacer descarrilar varios trenes.

Según publica hoy El Periódico, está previsto que Andrés Rabadán cumpla en agosto del próximo año 2012 el máximo de tiempo que puede permanecer encarcelado y ahora ya goza de salidas programadas y controladas, autorizadas por la Audiencia de Barcelona.

Nacido en 1973 en Premià de Mar (Barcelona), fue detenido en 1994 por matar de cuatro flechazos a su padre porque el vaso de leche que le dio no estaba a su gusto y, tras su arresto, confesó a la policía haber provocado varios descarrilamientos de trenes en la comarca del Maresme.

Andrés Rabadán, que ha dedicado sus últimos años en la cárcel a pintar y a escribir libros, fue condenado en 2004 a tres años de prisión por la Audiencia de Barcelona por su tercer y último intento de fuga de la cárcel, huida que había anunciado incluso en una carta dirigida a los jueces.

Además, el año 2007 fue condenado a año y medio de prisión por un juzgado de Barcelona por haber enviado a una enfermera de la prisión Quatre Camins, donde cumplía condena, una carta anónima en la que amenazaba con violarla.