Un militar español ha resultado herido leve en un ataque sufrido por las tropas españolas en las inmediaciones de la localidad de Ludina, en la provincia afgana de Badghis, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En concreto, un artefacto explosivo improvisado (IED) se activó al paso de un blindado Lince español que participaba en una misión de transporte de materiales junto con tropas del ejército afgano.

Como resultado de la explosión no se produjeron daños personales, pero inmediatamente después la columna sufrió un hostigamiento con armas ligeras en el que resultó herido leve un soldado español por esquirla de bala.

Las tropas españolas y afganas respondieron a los disparos de los insurgentes y una vez rechazado el hostigamiento el convoy continuó su marcha.

El militar herido, que responde a las iniciales J.M.C.R. y perteneciente al Regimiento de Ingenieros Nº1, ha sido trasladado al hospital 'Role 2' de Herat con una herida leve en el tobillo derecho. Se estima que estará recuperado en un corto espacio de tiempo puesto que la esquirla no ha afectado a ningún hueso, detalló Defensa.