El expresident de la Generalitat Joan Lerma ha declarado ser el propietario de dos viviendas y tres plazas de garaje en Valencia, así como rentas por 333.176 euros, mientras que el exvicepresidente segundo del Consell Gerardo Camps es copropietario de ocho viviendas y nueve locales en Benidorm.

Así, consta en las declaraciones de bienes y rentas de los 17 senadores por la Comunitat Valenciana publicada hoy la web de la Cámara Alta, y según las cuales la alcaldesa de Carlet y senadora del PP por Valencia, María Ángeles Crespo, es la que cuenta con una mayor renta, más de 1,2 millones de euros, entre cuentas corrientes y otros activos financieros.

Crespo, quien además de su sueldo como senadora percibe 62.874 euros en concepto de rendimiento del trabajo y asistencia a órganos colegiados, no tiene deudas y es copropietaria de 6 viviendas, 8 solares, 6 fincas, 3 plazas de garaje y una nave industrial en los municipios de Carlet, Benimodo, Gandia, Sueca y Valencia.

Lerma, que es senador del PSPV por Valencia, es el segundo representante valenciano en la Cámara Alta con más renta, un total de 333.176 euros, de los que 243.312 están en cuentas corrientes o imposiciones a plazo, y además de los inmuebles declarados, tiene dos coches y un barco. Tiene un crédito hipotecario del que debe 25.592 euros.

Gerardo Camps, quien fue elegido por Les Corts como senador territorial tras las pasadas elecciones autonómicas, declara que su sueldo como miembro del Consell ascendía a 67.891 euros, tiene una renta de 94.040 euros y deudas por valor de 106.983 euros, en concepto de un préstamo hipotecario.

El exvicepresidente, que es titular de un fondo de inversión de 64.522 euros, es dueño de una vivienda con plaza de garaje en Valencia y copropietario de la mitad de 8 pisos y 9 locales comerciales en la localidad alicantina de Benidorm, y también cuenta en su haber con 2 coches y una moto.

El senador popular por Valencia Pedro Agramunt cuenta con un saldo en sus cuentas corrientes de 225.000 euros, no tiene deudas y es dueño de una vivienda en Alicante y copropietario de otra en esta ciudad, así como de 2 solares y una plaza de garaje en Valencia, 2 explotaciones agrícolas en Castellón y una embarcación.

Agramunt compagina su labor de parlamentario con la de abogado, al igual que hace el socialista José María Ángel, quien es alcalde de l'Eliana, por lo que declara que ha cobrado 11.535 euros, en concepto de asistencia a plenos, juntas locales o comisiones, a lo que hay que sumar los 68.208 euros que percibió como funcionario de la Diputación de Valencia.

Ángel, quien declara unos bienes por valor de 118.248 euros, de los que 6.000 euros son en concepto de deuda pública, tiene una hipoteca de 80.000 euros, y es propietario de una vivienda en el municipio del que es alcalde, así como de 4 coches, de los que dos son de gama alta.

El senador del PP por Alicante y exalcalde de Altea, Miguel Ortiz, también es de los que cuenta con mayor número de propiedades, ya que además de ser titular de un piso, es copropietario de otras 6 viviendas, un terreno, 2 parcelas, 3 locales y un garaje, en este mismo municipio, del que en la actualidad es concejal.

La senadora del PSPV por Valencia y exministra Carmen Alborch declara una renta de 47.577 euros, así como la propiedad de 2 viviendas en Valencia y otras 2 en Madrid, a lo que hay que sumar un trastero en esta ciudad, y la copropiedad de otros 6 inmuebles en Valencia y de una finca rústica en Náquera.

Alborch, quien tiene deudas por 186.107 euros, cobró en el último año, además de como senadora, 7.538 euros en concepto de dietas como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y 7.675 euros por los trienios que le corresponden como profesora universitaria, y dice contar con un coche y 48.000 euros en cuadros y litografías.

Juan José Ortiz, senador del PP por Castellón, es el que cuenta con una renta más baja, que cifra en 9,80 euros, en intereses o rendimientos de cuentas, depósitos o activos financieros, mientras que no tiene nada en depósito en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras y otros tipo de imposiciones. Sus deudas ascienden a 9.505.

Alfonso Ferrada, también del PP, reconoce una renta de 303,3 euros, y una deuda de 57.016 euros, y aunque no declara bienes inmuebles, sí que participa hasta en 6 sociedades distintas.

El expresident de Les Corts Valencianes y senador territorial del PP por Alicante, Julio de España, es el único de los representantes valencianos en la Cámara Alta que no tiene colgada su declaración de bienes y rentas.