"Para liar la 'pajarraca' como la ha estado liando Miguel y mentir prefiero decir la verdad. No sé nada", ha declarado el Cuco en una entrevista telefónica concedida en un programa de Antena 3, que ha sido recogida por Europa Press, para demostrar su inocencia en el caso de la joven sevillana Marta del Castillo.

Este menor, conocido como el 'Cuco', fue absuelto de la violación y asesinato de la joven y únicamente condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro cerrado, seguido de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento.

Es más, ha subrayado que su confesión inicial se debió a las presiones policiales. "Yo no había pisado una comisaría en mi vida y empiezan a hacerme preguntas. Me dicen: 'Pues si tú no has tenido nada que ver, ¿quién está a cargo del coche, tu madre? Pues a ella la vamos a meter para dentro'".

En este sentido, ha defendido que se auto inculpó para defender a su madre, ya que en el momento en el que le comunicaron que se podía culpar a su madre de colaboración, el era capaz de decir que tenía escondido al fallecido líder de Al Qaeda, Bin Laden, debajo de la cama.

Así, ha criticado la investigación policial señalando que: "Con todas las pruebas y todo lo que hay yo creo que ahora mismo cerca de tres años después de que haya pasado esto, si no han sido capaces de demostrarlo será por algo".

El menor también se ha referido durante la entrevista telefónica al careo al que fue sometido con Miguel Carcaño. "Me lo pusieron delante mía en comisaría y me dijo en toda mi cara que yo sabía lo que había hecho, me quedé a cuadros y pensé que a este chaval se le está yendo la olla por momentos", ha indicado.

Así, ha aseverado que, incluso, en el juicio le dijeron que si decía donde estaba Marta salía libre, tras lo que ha lamentado que se han llevado parte de su infancia y casi toda su adolescencia. "Me lo he comido dentro del centro de menores", ha puntualizado. Por último, ha puesto de manifiesto que Marta del Castillo era su amiga. "No estamos hablando de una desconocida", ha puntualizado.