El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha defendido hoy en Pamplona la reforma de la Constitución aprobada ayer en el Congreso, que desvinculará los ingresos del endeudamiento para defender el Estado de Bienestar, y que ha apoyado el PP en un "ataque de responsabilidad" de Mariano Rajoy.

Así lo ha señalado en su intervención ante el Comité Regional del PSN Blanco, quien ha reconocido la "importante" tarea que tienen los socialistas, como es la de explicar su gestión en estos momentos de crisis, en los que "negar la realidad no servirá para transformar los hechos" y tampoco "conformarse".

Al respecto, ha defendido el "gran paso" dado ayer en el Congreso para iniciar soluciones, como fue la aprobación de la reforma de la Constitución con los votos del PSOE y del PP, un apoyo de los populares que ha dicho que valora "positivamente" y que ha atribuido a un "ataque de responsabilidad" del presidente del PP, Mariano Rajoy.

"Fue una pena que no lo tuviera cuando España y los españoles más necesitaban de su apoyo", ha dicho Blanco, tras lamentar que en estos años Rajoy ha hecho "un inventario de problemas pero nunca ha presentado un catálogo de soluciones".