02 de junio de 2011
02.06.2011
40 Años
Violencia de género

Aído: "La sociedad planta cara a los maltratadores"

La secretaria de Estado de Igualdad ha trasladado el pésame a la familia de la mujer asesinada hoy en Madrid

31.05.2011 | 23:20

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha trasladado el pésame a la familia de la mujer asesinada hoy a manos presuntamente de su expareja en Móstoles (Madrid) y ha asegurado que los maltratadores "tienen que saber que la sociedad española está enfrente, plantándoles cara".

Aído se ha expresado así al inicio del encuentro que la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, ha mantenido con asociaciones de mujeres y expertas en igualdad de género, en el que ha querido comenzar expresando "su sentir" por la última víctima de violencia machista, que supone la vigésimo quinta en lo que va de año.

La secretaria de Estado de Igualdad ha ratificado el "firme compromiso" del Gobierno para erradicar la violencia de género, una lacra, ha señalado, "que tanto nos duele a la sociedad española".

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos han ocurrido poco antes de las 14.30 horas, cuando la sala del 091 del municipio madrileño ha recibido una llamada indicando que en el domicilio se estaba produciendo una discusión.

Los agentes y sanitarios desplazados al lugar de los hechos han encontrado el cadáver de la mujer.

La Policía ha indicado que no existían denuncias previas de malos tratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine