La Guardia Civil está ultimando el atestado policial del accidente de tráfico que sufrió el pasado sábado por la noche el torero Ortega Cano, cuyo vehículo chocó frontalmente contra otro presuntamente, y según las primeras investigaciones, por una velocidad inadecuada.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la investigación del siniestro, en el que trabaja la Guardia Civil desde el primer momento en el que se desplazó al lugar de los hechos, la carretera A-8002 a la altura de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Según una primera evaluación de los agentes que recogieron los datos generales del siniestro en el denominado formulario arena, la causa del accidente fue una velocidad inadecuada.

Este es el motivo, según esas primeras pesquisas, por las que el coche del diestro, un "Mercedes" todoterreno, invadió el carril contrario y colisionó de frente con otro vehículo, un Seat Altea, cuyo conductor murió en el acto. Ambos conductores llevaban el cinturón de seguridad.

El impacto fue tan violento que sacó de cuajo el motor de este segundo coche, con el que chocó un tercer vehículo, una furgoneta Citroen C-15.

Los investigadores están intentado profundizar en las causas del siniestro a partir de las diligencias fotográficas y la inspección ocular realizada en el lugar del siniestro.

Por otro lado, los familiares de Carlos Parra Castillo, el hombre que falleció en el accidente de tráfico que sufrió Ortega Cano, piden justicia. Bienvenido, cuñado del fallecido, espera que no se oculte información sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente por ser quien es la otra persona.

De este modo, afirma saber, por fuentes cercanas, que el maestro conducía bebido y con exceso de velocidad. El cuñado de Carlos Parra sabe que Ortega Cano había estado bebiendo en algunos bares del pueblo y asegura que están dispuestos a recoger firmas, si es necesario, para que se haga justicia y se sepa toda la verdad sobre el accidente.

Los familiares, el mejor apoyo

Rocío Carrasco llegó, con cierto nerviosismo, a Sevilla siin conocer aún los detalles del accidente, según explicaba en la estación de Santa Justa, nada más poner un pie en la ciudad hispalense.

Su pareja, Fidel Albiac, viajó con ella y es de nuevo su gran apoyo en este duro golpe. Por su parte, Amador Mohedano también se muestra muy preocupado. Los enfrentamientos en esta familia han terminado a causa del grave accidente que ha sufrido José Ortega Cano.

El hermano de Rocío Jurado compareció ante los medios de comunicación en la puerta del hospital donde acababa de ser operado el maestro y reveló que se encontraba estable, después de que los médicos cortaran la hemorragia.

Amador habla de desgracia y tristeza para toda la familia Mohedano y se muestra esperanzado cuando dice que a ver si la Virgen de Regla les echa una mano para ayudar a José.

Gloria Mohedano y su marido José Antonio Rodríguez se han convertido en los mejores apoyos de José Fernando, el hijo del diestro, que no se separa ni por un momento de su padre.