La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha señalado que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "un gran candidato" para el PSOE de cara a las próximas elecciones generales y ha destacado "sus logros" contra "el terrorismo de ETA".

Durante su participación en el Día de las Fuerzas Armadas en Málaga, Chacón ha explicado, en declaraciones a TVE, que su compañero de partido es "un político muy experimentado con una magnífica hoja de servicio dilatada en el tiempo".

Del mismo modo, la ministra ha querido "poner en valor los logros" de Rubalcaba y "su capacidad de trabajo contra el terrorismo de ETA". "Tenemos un gran candidato", ha insistido.

Sobre su renuncia a presentarse a las primarias, la titular de Defensa ha señalado que ella tomó su decisión y que este sábado "se tomó la que había que tomar" porque "es de todos conocida la capacidad de Alfredo Pérez Rubalcaba".

"Ahora a trabajar en este año de gobierno que queda, sobre todo contra el desempleo, para acelerar el crecimiento económico y prepararse lo mejor posible para la siguiente contienda con, insisto, un gran candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba", ha apuntado.

Por otra parte, la ministra aseguró que su sonrisa se debía "a Pedrito, a Messi y a Villa", en referencia a la victoria del FC Barcelona en la final de la Champions. Chacón ha explicado que el Rey la invitó a ver el encuentro junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa y los tres jefes de los tres ejércitos.

"Hubo división de opiniones, hay quien creía que lo iba a solucionar Pedrito, otros que lo solucionaría Messi y al final ganamos todos. Pasamos un buen rato y ha sido una alegría muy grande para todos los españoles y, en especial, para los barcelonistas", ha concluido.