El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano permanece en estable dentro de la gravedad y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, centro donde fue ingresado en la noche de este sábado después de sufrir un accidente de tráfico en el que su vehículo colisionó con otro, cuyo conductor falleció.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el paciente se encuentra sedado y con analgesia, después de que este domingo fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos.

Mediante esta operación se pudo resolver un punto sangrante de colon y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba.

Igualmente, dichas fuentes han precisado que, como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso.

Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), por la carretera A-8002, cuando, a la altura del kilómetro 28 su vehículo, un "Mercedes-XR", impactó contra el otro coche, en el que sólo viajaba el conductor, de 48 años.

Fuentes del entorno del diestro han informado a Efe de que el accidente se produjo después de que Ortega Cano dejase a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río.

Asimismo fuentes de la familia mostraron su "preocupación" por la segunda operación a la que ha tenido que ser sometido el torero retirado, ya que se volvió "a complicar un problema de hemorragia interna que en un principio se pensaba que ya estaba controlada".

"Los médicos -aseguró- nos han dicho que son muchas las fracturas que tiene, sin embargo, lo más inquietante es lo de la hemorragia, que, aunque parecía haberse solucionado en la primera intervención, se ha vuelto a presentar".

"Hay que confiar, sobre todo en Dios, para que esto salga adelante, aunque no sabemos plazos ni si harán falta más intervenciones. Anoche nos decían por teléfono que era cosa de fracturas y hematomas, pero luego se presentó lo de la hemorragia. Y aunque los médicos se están haciendo con la situación, no sabemos, no sabemos...", fueron las últimas palabras del familiar.