El juez de instrucción número 4 de Ibiza ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para el detenido como presunto autor del incendio de la Serra de Morna, en Ibiza, que se declaró el miércoles y ya ha afectado a 1.440 hectáreas de monte, según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El juez imputa al detenido, de unos 50 años, un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave en el que podrían concurrir las agravantes de riesgo para la vida o integridad física de las personas en una zona de especial consideración y protección, según las fuentes.

El incendio se declaró el miércoles en la Serra de la Morna, una zona de densa vegetación de pinar, y su origen podría haber sido una brasa desprendida de un aparato para crear humo que usaba un apicultor para adormecer a las abejas.

El hombre, que fue detenido acusado de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, permanecía arrestado por el juez a la espera del contenido del informe de la Guardia Civil sobre el origen del fuego, que finalmente ha conocido esta mañana.