Los jóvenes del Movimiento 15-M continúan acampados en la Puerta del Sol, donde desarrollan una serie de actividades para trabajar con el objetivo de lograr un cambio político y social, a pesar de que la Junta Electoral Central ha prohibido la concentración prevista para este miércoles.

"Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir", "Lo queremos todo y lo queremos ahora", "Que los políticos se jubilen como los demás", "Los partidos y el Estado son el crimen organizado" o "La calle es gratis" son algunas de las leyendas que figuran en los carteles que tapizan la cúpula de acceso al Metro de Sol.

Todos los interesados pueden participar en las actividades organizadas por distintas comisiones dedicadas a la información, la alimentación, la cartelería y la limpieza, entre otras.

Durante una asamblea que se ha celebrado esta tarde para definir propuestas, una joven ha tomado la palabra para decir: "no quiero irme de mi país porque esta es mi casa".

Otro joven ha intervenido para señalar que no se siente representado por los partidos políticos, que, en su opinión, trabajan para sí mismos y no por el interés general.

El propietario de una sidrería de Carabanchel ha repartido unas 200 raciones de fabada, otras 350 de macarrones y otras 250 de arroz con leche con el fin de "ayudar a la gente que se queja de la situación actual y quiere una democracia justa", ha indicado uno de los colaboradores, David Sánchez.

A la Puerta del Sol se han acercado curiosos y simpatizantes, como un grupo de madres, acompañadas de sus hijos, que querían "compartir la experiencia" y que "los más pequeños participen" porque "a ellos también les va a afectar lo que aquí se decida", ha explicado Ruth Cerezo, una de ellas.

Sobre las 18:30 horas, un centenar de personas se han concentrado frente a la sede de la Comunidad de Madrid en torno a una pancarta con el lema "No al cierre de los centros de discapacitados. Soluciones ya" y al grito de "No somos mercancías, somos personas", que también ha presidido la manifestación del pasado 15 de mayo convocada por "Democracia real ya".

Varios furgones policiales se han situado junto a la puerta principal de la sede del Gobierno regional madrileño y en las calles adyacentes a la Puerta del Sol.