27 de mayo de 2011
27.05.2011
40 Años
Movimiento 15-M

Granados pide desalojar Sol: "Se ha conculcado la libertad"

"La ciudad está secuestrada por unos señores que no saben lo que reivindican", afirma el consejero de la Comunidad de Madrid

27.05.2011 | 14:49

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad en funciones y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha pedido este viernes al Ministerio del Interior y a la Delegación de Gobierno que inicien el desalojo de los acampados en la plaza de Sol porque entiende que "se ha quebrado el Estado de Derecho y se ha conculcado la libertad de libre circulación de personas".

Granados ha explicado a Europa Press que la acción del movimiento 15M en la céntrica plaza está "perjudicando gravemente" los intereses de muchos comerciantes de la zona "que han puesto sus ilusiones" en sus empresas, que invierten en Madrid, que crean empleo y que "se ven desamparados por la inacción del Gobierno de España".

"No puede ser que una ciudad se encuentre secuestrada por señores que no saben lo que reivindican y no respetan ni siquiera el Estado de Derecho", ha afirmado.

El consejero madrileño ha señalado que tanto el Ministerio como la Delegación de Gobierno han permitido hasta ahora el asentamiento porque "han entendido que era peor el remedio que la enfermedad" y consideraban que, "en consecuencia, lo mejor era esperar a ver si el movimiento iba languideciendo y terminaba disolviéndose de manera natural". "Es evidente que eso no ha ocurrido", ha apostillado.

Además, ha manifestado que el Ejecutivo regional y el PP de Madrid compartían "algunas de las reivindicaciones" que este movimiento defendía "durante los primeros días" de su lucha. Sin embargo, afirma que a día de hoy la cosa "ha degenerado" y los principios que defienden ahora "en nada tienen que ver" con los que se protegían al principio.

"La situación se ha deteriorado enormemente. Nada tienen que ver las personas que están ahora con las que había los primeros días. Hay un problema tremendo desde el punto de vista de la seguridad. Hay una acumulación de cartones, de palés de madera, de combustibles que ponen en riesgo la seguridad de las personas allí concentradas. En consecuencia, yo creo que ya está bien y que hay que desalojar", explica.

Sobre la posibilidad de que los acampados en Sol decidan el domingo si continuar o no con su protesta, el secretario general de los 'populares' madrileños señala que esto "no es una cuestión de decisión, sino de respeto a la Ley" y advierte de que los concentrados "están ahí de manera absolutamente ilegal poniendo en riesgo cuestiones mucho más importantes".

Tras denunciar que la Puerta del Sol "se encuentra secuestra por unos señores que impiden el desarrollo normal de la vida diaria de los madrileños en esta zona", ha dicho que el Ayuntamiento de Madrid presentará un informe sobre las condiciones de salubridad del asentamiento.

No obstante, ha resaltado que "no hay más que darse una vuelta para darse cuenta de que ahí no se ha podido limpiar en condiciones durante estos días". "Las mejores condiciones de salubridad, a simple vista, no son", ha resumido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine