Poco después de que la policía haya desmantelado hoy la acampada del movimiento 15-M en Lleida, decenas de jóvenes se han vuelto a concentrar en la plaza de Ricard Viñes, donde esta noche celebrarán una asamblea para decidir si continúan adelante con la protesta.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han irrumpido a primera hora de la mañana en esta céntrica plaza y, entre forcejeos con los "indignados", dos de los cuales han sido detenidos y puestos en libertad con cargos, han desmontado la acampada, mientras una brigada de limpieza se ha encargado de regar abundantemente toda la plaza.

Tras el desalojo, algunos jóvenes se han concentrado frente a la comisaría de los Mossos en apoyo de los dos compañeros detenidos, mientras que varias personas que han sufrido contusiones en el choque con la policía se han dirigido a sus respectivos centros de salud para solicitar un parte médico de las heridas.

A partir del mediodía, los jóvenes han vuelto a concentrarse en la plaza Ricard Viñes, donde ya no quedaba rastro de la acampada ni de las decenas de pancartas colgadas en los últimos días alrededor de la plaza.

Sin perder tiempo, los "indignados" han recogido cartones y papeles y han empezado de nuevo a empapelar la zona con consignas contra el actual sistema político y económico y en contra de la actuación policial llevada a cabo tanto en Lleida como en Barcelona.

Al grito de "No nos harán callar", los jóvenes leridanos han convocado una nueva asamblea para esta tarde, en la que decidirán si siguen adelante con la protestas y la acampada.

Protestas de estudiantes

La protesta de estudiantes en apoyo de los "indignados" de plaza Catalunya, que cortó la avenida Diagonal de Barcelona, colapsó los accesos a la capital catalana por esta vía, al provocar seis kilómetros de retenciones, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Centenares de estudiantes cortaron la avenida Diagonal, en ambos sentidos de la circulación, para expresar su apoyo a los "indignados" de plaza Catalunya frente a la intervención policial de limpieza que se ha desplegado a primera hora de esta mañana.

A consecuencia de la concentración, estuvieron cortados al tráfico los accesos a Barcelona por la carretera B-23, lo que originó seis kilómetros de retenciones entre Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat (Barcelona).