El secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzabal, ha hecho hoy un llamamiento a PNV y a PSE-EE a llegar a un "gran acuerdo" en el conjunto de Euskadi para evitar gobiernos de Bildu y que haya instituciones "al pairo de los radicales".

Oyarzabal ha dirigido este mensaje en una comparecencia de prensa en la sede del PP de Vitoria, donde se ha reunido la Junta Directiva Regional para analizar los resultados electorales del domingo.

Oyarzabal ha mostrado su satisfacción por la respuesta ciudadana en las urnas, sobre todo en Vitoria y en Álava, donde el PP ha sido la primera fuerza, y ha opinado que estos datos confirman que el Partido Popular es un partido muy importante para el futuro del País Vasco.

Respecto al escenario político que se abre ahora, el secretario general del PP vasco ha emplazado a PNV y a PSE a actuar con responsabilidad y a trabajar juntos para formar gobiernos que trabajen con exigencia democrática, para la tranquilidad política de las instituciones y para conseguir la recuperación económica cuanto antes.