Los aeropuertos españoles operan con normalidad y, por el momento, no hay problemas a causa de la nube de cenizas procedente del volcán islandés Grimsvötn, según aseguró hoy AENA.

El ente gestor de los aeropuertos españoles explicó que a la espera de las novedades que se produzcan en la reunión que, según AENA, celebrará Eurocontrol a las 16.00 horas de este lunes, se mantienen las previsiones hechas públicas ayer.

El domingo, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) vaticinó que la nube de cenizas del volcán podría llegar al norte de España el próximo jueves si la intensidad de la erupción se mantiene.

También Iberia aseguró hoy que ningún aeropuerto en el que opera la aerolínea está afectado por la nube volcánica del Grimsvötn.

El Grimsvötn se encuentra en una región despoblada y no hay habitantes en un radio de 100 kilómetros alrededor del cráter.

El año pasado la erupción de otro volcán islandés, el Eyjafjallajökull, provocó un caos aéreo durante semanas que colapsó el tráfico internacional de toda Europa.