El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su respeto por las protestas pacíficas del llamado "Movimiento del 15-M" y subrayó que los cambios y las mejoras que demandan los jóvenes se consiguen votando, porque el voto "es la exigencia crítica a los gobernantes".

Mientras las acampadas de "indignados" se multiplican por toda España, el presidente del Gobierno aseguró que el PSOE es el partido que mejor vertebra las mejoras que hacen falta y que reclaman los jóvenes. "Cuando estos días vemos a jóvenes que se manifiestan y se movilizan siempre digo a los compañeros que lo más importante es que es una protesta pacífica, que merece nuestro respeto", anotó.

A continuación, sostuvo que, "como saben muy bien los más veteranos", todas las mejoras que hacen falta a los jóvenes que pierden el empleo se consiguen "trabajando y votando".

Los cambios, las mejoras, las reformas se logran, abundó, con el voto democrático.

Defendió asimismo "el compromiso y la responsabilidad" como "las señas de identidad" del proyecto socialista, que siempre se ha caracterizado, en su opinión, por pensar más en el futuro, "y en el futuro de todos esos jóvenes que legítimamente demandan empleo", que en ocuparse del interés electoral.