El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que si él fuera ministro del Interior cumpliría la ley en lo que respecta a la resolución de la Junta Electoral que ha prohibido las concentraciones mañana -jornada de reflexión- y el domingo -jornada electoral- y ha instado a Alfredo Pérez Rubalcaba a no mirar a otro lado.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, Rajoy ha subrayado que lo decidido por la Junta Electoral Central (JEC) debe cumplirse y ha expresado su confianza en que "la gente cumpla la ley" y no se produzca ninguna manifestación contraria a lo que ha dicho la Junta y la legislación vigente.

Rajoy ha recordado que él ha sido ministro del Interior y ha vivido muchas manifestaciones, como las antiglobalización, y en cada caso se actuaba de forma diferente pero "siempre cumpliendo la ley y de la manera que genere más beneficios para el conjunto de los ciudadanos".

En ese sentido, ha añadido que ahora "la responsabilidad es del señor Rubalcaba", a quien ha deseado "mucho acierto" y a quien también ha pedido que "no mire para otro lado".

A la pregunta de si en su opinión los acampados en la Puerta del Sol se están manifestando o se están concentrando, Rajoy ha comentado que no lo sabe exactamente, pero ha puntualizado que una manifestación tiene punto de salida y entrada, y ha insistido en que desconoce si la JEC ha prohibido las concentraciones.