El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido tiene "las prioridades claras" y se ha comprometido a poner en marcha en cuanto llegue a La Moncloa "un plan de choque nacional" que acabe con la alta tasa de paro entre los jóvenes.

Rajoy ha lanzado este compromiso durante un mitin en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat, en uno de sus pabellones deportivos, al que han accedido unas 2.000 personas para vitorear a los candidatos a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y a la jefa de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho.

En un día de concentraciones del llamado Movimiento 15-M, el líder del PP no ha precisado en qué consistirá ese plan de choque ni ha desgranado alguna de esas medidas; tan solo ha destacado que su organización hará de la lucha contra el paro su prioridad en cada institución que gobierne.

En esa gestión los populares, según Rajoy, pondrán énfasis en el desempleo juvenil, en adelgazar ese "inasumible e inaceptable" 45 por ciento que "liquida el futuro" de España.

Los populares, en cuanto lleguen al poder, lo aplicarán desde "ya", ha clamado Rajoy, para quien la creación de empleo es la primera política social, "y luego vienen los recursos y todo lo demás".

La satisfacción es la sensación general de Rajoy cuando habla del perfil de campaña que está llevando a cabo, es algo que lleva repitiendo en los recientes actos electorales.