El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "la regla del juego de la democracia" consiste en "quitar a los gobiernos que no están a la altura" con "lo más importante que tiene una persona": su voto "libre, valiente y decidido".

Rajoy, en un mitin en Málaga al lado del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha destacado que ahora ocurren "cosas" en España que no suceden en Alemania, Suecia, Reino Unido u otros países del entorno, y que "desde luego no pasaban cuando gobernaba el Partido Popular".

A su juicio, siempre sin mencionar las protestas callejeras que tienen lugar en varias ciudades españolas, la alternativa a este gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está muy clara" y es el PP, "una fuerza política a la altura de las circunstancias".

Rajoy ha añadido que este país "merece mucho más que lo que le han dado unas personas que, instalados en su frivolidad, en sus improvisaciones y ocurrencias, han hecho lo que nadie ha hecho en muchos años a los españoles".

A pesar de las encuestas a favor, el líder de los populares ha animado a sus militantes y simpatizantes, aunque también a todo aquel que aún no ha decidido por qué partido se decantará el domingo que viene, a que vayan a las urnas, pues "las encuestas no votan".

Rajoy ha defendido la campaña de su partido y la suya propia, más que nada porque "habla de lo que interesa a los españoles". "Y si a alguien no les gusta, lo sentimos mucho", ha apostillado el presidente del PP.

Para él, el baremo que mide el acierto de su campaña es que "no gusta al PSOE y a quienes no quieren que el Partido Popular gane las elecciones".

Frente a los éxitos y alabanzas a la estrategia de su organización, Rajoy ha censurado la de los socialistas, incardinada ya en "sálvese quien pueda", la propia de un partido "a la desesperada" que "se ha quedado sin referentes ni dirigentes y que ha fallado a sus bases".

También merece crítica, en su opinión, que el PSOE haya empleado como mensaje clave el del "miedo" a que gobierne el PP cuando, en una situación como la actual, a quien hay que temer es al paro y a los gobiernos "incompetentes". "A esos hay que tenerlos pavor", ha añadido.

Según sus palabras, el PSOE ha recurrido a "una campaña de la nada" durante la que, además, "han florecido 'pepiños' por doquier", y ninguna de esas maniobras, a su entender, servirán para que los ciudadanos recuperen la confianza en los días que restan hasta las elecciones.

Rajoy ha concluido que los populares perseverarán en su estrategia y ésta es la dedicación a los "problemas de la gente".