El presidente del PP-A, Javier Arenas, y su esposa, Macarena Olivencia, van a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Agencia Tributaria en la que reclaman la apertura de una investigación interna, después de que, tras solicitar ambos el borrador para realizar la Declaración de la Renta, recibieran por parte este organismo una notificación que les daba por fallecidos.

En dicha notificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que "la solicitud ha sido tramitada y que próximamente los resultados estarán disponibles en su oficina de la Agencia Tributaria". Si bien, se añade que "el Registro Civil ha comunicado a la Agencia Tributaria el fallecimiento del titular del borrador solicitado", tanto por parte de Arenas como de su esposa.

Asimismo, también se precisa que "la recepción del mismo, --en referencia al borrador--, deberá hacerse personalmente en la Administración de la Agencia Tributaria del domicilio fiscal acreditando la condición de heredero de la persona que lo recoge". A raíz de tener conocimiento de este hecho, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, lo ha puesto en conocimiento del delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido.

De igual modo, el 'número dos' del PP andaluz se ha dirigido también a la delegada especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Isabel Robles, quien se ha mostrado "profundamente sorprendida" por los hechos, comunicándoles, no obstante, que "hoy aparecen como vivos en las pantallas de la Agencia Tributaria". Según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', esta responsable del organismo se ha comprometido personalmente a abrir una investigación que aclare lo sucedido.

Tanto Javier Arenas como su mujer, a raíz de estos hechos, se han puesto en contacto con el Registro Civil, que les ha comunicado que "están vivos" en sus archivos y para acreditarlo les han enviado una fe de vida. Otra de las preocupaciones del dirigente 'popular' y de su esposa era que les hubieran dado de baja en el censo electoral y no pudiesen votar en las municipales del próximo domingo, algo que finalmente no ha sido así.

Las citadas fuentes han mostrado la indignación del presidente del PP andaluz por ser ésta la "tercera vez" que le ocurre algo similiar. Como se recordará, existen dos investigaciones judiciales abiertas, a raíz de que se modificara la información sobre Arenas en la Wikipedia desde ordenadores de la Junta de Andalucía y de que se le profieran insultos en esta misma página pero desde otros ordenadores.

Javier Arenas y su esposa esperarán a conocer cuál es el resultado de la investigación abierta por parte de la Agencia Tributaria de cara a saber quién ha podido acceder a sus declaraciones de la renta y, en caso de no estar satisfechos, presentarán una denuncia ante los tribunales.