16 de mayo de 2011
16.05.2011
22-M

Rajoy afirma que el PSOE es ya "el final de un ciclo"

El líder de los populares asegura que su partido representa "el principio de una nueva era"

15.05.2011 | 16:44
Rajoy afirma que el PSOE es ya "el final de un ciclo"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PSOE es ya "el final de un ciclo" mientras su partido representa "el principio de una nueva era" y la "esperanza" en el futuro.

Rajoy ha hecho estas afirmaciones en Valladolid, durante un mitin al que han acudido unas 3.000 personas, entre ellas el presidente de Castilla y León y aspirante a la reelección, Juan Vicente Herrera, y el regidor de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

En el día en que se han publicado varias encuestas en los medios de comunicación que apuntan a una amplia victoria del PP y una caída considerable del PSOE, ha dicho que "ellos quieren minimizar la derrota" y "se encierran en sus filas", en tanto que los populares desean "maximizar la esperanza" y abrir sus puertas a todos los que aspiren a la unidad.

Sus palabras exactamente han sido éstas: "Ellos quieren minimizar la derrota, nosotros maximizar la esperanza; ellos son el fin de un ciclo, nosotros representamos el principio de una nueva era; ellos se encierran en sus filas y nosotros abrimos las nuestras, las abrimos a todos los que quieran compartir un proyecto para toda España".

El PP, según ha recalcado Rajoy, llegará a la administración central y a cuantas regionales y municipales pueda con una idea prioritaria en la cabeza: la recuperación económica, lo que implica la creación de puestos de trabajo.

Lo hará desde la "concordia y la unidad" por cuanto, ha explicado, el partido "mira hacia adelante" y quiere "una España mejor" que sea respetada en la Unión Europea y ocupe en el mundo el lugar que le corresponde, y que ha perdido al cabo de estos años de Gobierno del PSOE.

Rajoy, además, ha defendido su campaña "de juego limpio" frente a la "división", "la discordia" y "el golpe bajo" de los socialistas, a los que ha acusado también de "esconder su marca y sus siglas" y de ofrecer, según el rincón de España en el que estén, eslóganes diferentes.

"Nosotros estamos en la gestión de los asuntos que importan a los españoles, en la unidad y en la concordia; estamos en la mirada larga y nos sentimos orgullosos de nuestra marca, de nuestras siglas y de todos los candidatos", ha resumido.

Como dijera ayer en Zaragoza, el presidente del PP ha denigrado la estrategia del PSOE de recurrir al "miedo a la derecha" cuando en verdad los ciudadanos tienen miedo de "Gobiernos que hacen políticas que lesionan" la capacidad adquisitiva o destruyen empleo.

Según ha remarcado, los socialistas no entienden "las necesidades de la gente modesta y humilde", y por tanto, es "a esos Gobiernos a los que hay que tener miedo".

Rajoy, incluso, y con cierta ironía, ha propuesta una reforma en las campañas electorales: "se prohíbe insultar", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine