El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha censurado la campaña del PSOE por reavivar el "miedo a la derecha", algo que demuestra su "ausencia de imaginación", ya que la gente, a lo que tiene miedo, es "a los Gobiernos incompetentes" que crean paro, hacen recortes sociales y pueden hacer más.

Rajoy, junto a la candidata a la Presidencia de Aragón, Luis Fernanda Rudi, y el aspirante a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha congregado a unas 10.000 personas en la plaza de toros de la ciudad, la segunda que llena desde que arrancó la campaña -la primera fue la de Toledo hace justo una semana-.

Ha defendido las campañas de "juego limpio" frente a los "insultos" del PSOE y su estrategia basada en alimentar el "miedo a la derecha", lo que no será útil, según sus palabras, ya que "la gente tiene miedo al paro, a la pérdida de poder adquisitivo, a los recortes sociales y a un Gobierno responsable de todo eso".

Para el presidente del PP, "nadie garantiza" que este Ejecutivo no aplique más recortes sociales.

Por ello, a su juicio, "sólo cabe tener miedo de los Gobiernos incompetentes y de quienes apoyan con su discurso a esos Gobiernos".

Mientras los socialistas "agitan el miedo", los populares seguirán afanados en "agitar la ilusión por el futuro" y recuperar la economía española, ha añadido Rajoy.

Aunque no se presentará a las generales para dar paso a otro candidato, el líder del PP ha situado en el "origen" de todos los problemas de la situación actual en España al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Como hace en cada mitin desde que hace dos días el jefe del Ejecutivo asegurara que "miente como un bellaco quien diga" que ha habido recortes sociales, Rajoy ha hecho remarcado que alguien que "ha engañado tanto y tanto a los españoles" y que ha hecho "tanto y tanto daño" al negar primero la crisis y al gestionarla después no puede despertar la confianza de nadie.

"Hay que tener una generosidad infinita para dar la confianza al socialismo", ha sentenciado.

Durante su intervención ha preguntado a los asistentes quién había liderado recortes como la reducción del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones o la bajada de las ayudas a la dependencia. La respuesta siempre ha sido la misma, Zapatero, y el público ha terminado coreando el "Zapatero, dimisión".

También ha incidido en los desalentadores pronósticos y cálculos de los organismos europeos y de altas instancias financieras internacionales, como el FMI, lo que para Rajoy es sintomático de la "desconfianza" que el Gobierno inspira en todos lados.

En este sentido, ha recalcado que "es una vergüenza" que un país como España que hace apenas una década era admirado en todo el mundo, "se le impongan ahora los deberes" desde Bruselas. "Es una vergüenza", ha apostillado.

Rajoy, además, se ha mostrado seguro de que un Gobierno encabezado por él recuperará el "milagro español" y sabrá acabar con "la mala herencia" de las dos últimas legislaturas del PSOE.