Ocho personas, tres de ellas motoristas, han fallecido en otros tantos accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos accidentes ha resultado heridas de carácter grave una persona y otras dos, leves.

Durante la tarde y la noche del viernes perdieron la vida dos personas en dos siniestros, mientras que ayer se produjeron cuatro accidentes con cuatro víctimas mortales.

El domingo, hasta las 20.00 horas, ha habido dos accidentes, con dos fallecidos, un herido grave y dos leves.

Los tres accidentes en los que se han visto implicadas motocicletas, cuyos conductores han fallecido, tuvieron lugar el viernes, en Manises (Valencia); el sábado, en Taberno (Almería) y hoy, en Puebla de Castro (Huesca).

Pasadas las 20:00 horas, la DGT informa de tráfico lento en varios puntos de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

En Barcelona, se registran retenciones en la AP-7, en Sant Sadurni d'anoia, Subirats y Vilafranca del Penedés; en la B-20, en Santa Coloma de Gramanet; en la B-23, en Esplugues y Sant Feliu de Llobregat; y en la C-37, C-33 y C-58; en Montcada i Reixac.

En Tarragona, se registran retenciones importantes en la N-340, en El Vendrell y Altafulla, sentido Barcelona; y en Girona, a la altura de Calonge.

En la Comunidad de Madrid, hay retenciones en la A-5, en Móstoles; en la A-I, en San Agustín de Guadalix; en la A-6, en Torrelodones; y en la A-III, en Perales de Tajuña.

En Valencia, los problemas de circulación se localizan en la V-21, en Albuixech; en la V-31, en Beniparrell; y en la V-31, en Burjaso.

En Sevilla, el tráfico es muy lento en la A-49, en Carrión de los Céspedes y Espartinas; y en la N-4, en Cabezas de San Juan, donde está cortada parcialmente la circulación por un accidente.