El terremoto de 4,5 grados registrado a las 17:05 horas con epicentro en el municipio murciano de Lorca se ha sentido también en la ciudad de Albacete y en la localidad almeriense de Vélez Rubio, ha informado a Efe el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo, con epicentro a siete kilómetros al este de Lorca, se ha notado asimismo en poblaciones murcianas tan distantes de allí como Murcia capital y Cartagena, además de otras colindantes como Totana, Mazarrón y Águilas.

Vecinos de la zona de Lorca han narrado a Efe que el temblor, al que ha seguido una réplica de menor intensidad, ha tirado lámparas, otros enseres domésticos y alguna cornisa de edificios.

Numerosos vecinos han salido de sus casas y de centros de trabajo a la calle ante el temor a sufrir daños.

Hasta el momento, no hay constancia de daños personales, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Un portavoz del "112" ha informado a Efe de que este servicio telefónico de emergencias se ha colapsado por las cerca del centenar de llamadas de personas que han sentido el terremoto.

El pasado 12 de marzo se registró otro seísmo de 2,8 grados de magnitud con epicentro en Lorca, donde en enero de 2005 un terremoto de 4,7 grados que provocó daños en casi un millar de viviendas de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Paca, y que fue seguido de 500 réplicas.