El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha repetido este martes que su partido sólo tiene una fijación, la creación de empleo, la recuperación económica y la mejora del estado de bienestar de todos los ciudadanos, algo en lo que los populares son "imbatibles".

Rajoy ha visitado Galicia en su quinto día de periplo electoral por todo el país, y primero en Vigo y luego en Santiago de Compostela, y siempre junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado su discurso económico y sus prioridades, sobre todo crear puestos de trabajo.

Seguirá instalado en ese mensaje pese al "ruido" y las "afirmaciones pintorescas" del PSOE, partido al que ha pedido "imaginación" porque recurren de nuevo, según sus palabras, al "cuidado que viene la derecha, el PP, que si las políticas sociales...".

"Pero si este Gobierno es el que ha hecho los mayores recortes de la historia de la democracia. Se lo ha hecho a los pensionistas, a los funcionarios, lo ha hecho con el cheque-bebé, con la Ley de Dependencia, que la tiene paralizada. Es que nunca en España se han hecho estos recortes que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero", ha añadido.

El jefe del Gobierno, unos minutos antes en Santander, había afirmado que "miente como un bellaco" quien diga que el PSOE ha llevado a cabo recortes sociales.

Una aseveración como ésa, según Rajoy, es la que provoca "disputa, pelea y follón" en la campaña de las autonómicas y locales del 22 de mayo -en Galicia serán sólo comicios municipales y para las Diputaciones porque la elección del presidente gallego tuvo lugar en 2009-.

Sin embargo, ha recalcado el líder del PP, "que no cuenten" con él para responder a lo que ha llamado "afirmaciones pintorescas", como la de que fue su partido, en época de José María Aznar, el causante de que el paro se coloque hoy por encima del 20 por ciento. "No se puede andar por ahí diciendo eso", ha puntualizado.

Rajoy, con todo, seguirá en lo suyo, y así lo ha reflejado: "Lo siento mucho, yo voy a hablar de empleo y de recuperación económica, que es lo que importa a la gente".

A su juicio, el lema escogido para esta campaña, "Centrados en ti", condensa ese espíritu, es decir, la preocupación por los problemas reales sin "literatura ni análisis, siendo muy importante la literatura".

Uno de esos problemas reales es la precariedad mayor del bienestar de los ciudadanos como consecuencia de la gestión del Gobierno, en sus palabras.

El PP lo reparará, ha asegurado Rajoy, puesto que "en la mejora del estado de bienestar el Partido Popular es imbatible".

Eso le llevará a ganar las elecciones del 22 de mayo y las próximas generales, sean cuando sean.