Dos policías locales de Sevilla han denunciado ante el juzgado de guardia al ex ministro del Interior José Luis Corcuera por una falta contra el orden público tras un incidente ocurrido en la entrada a la Feria de Abril de la capital hispalense, ya que pretendía acceder al Real en coche sin identificarse por una calle del barrio de Los Remedios por donde sólo pueden acceder vehículos oficiales y los de servicio público, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que los hechos tuvieron lugar en torno a las 18,00 horas del pasado viernes día 6 de mayo en la esquina de la calle Virgen de la Cinta con Virgen de la Oliva, zona en la que se encontraban dos agentes de la Policía Local regulando el tráfico en una zona por la que únicamente podían entrar vehículos oficiales y de servicio público, tal y como publica en su edición de este miércoles el rotativo 'Diario de Sevilla'.

En ese momento, se acercó hasta el control policial un vehículo en el que viajaba el propio Corcuera, además del conductor, y uno de los agentes le dijo que no podía continuar por esa calle y que tenía que girar a la izquierda, momento en que el conductor exhibió una placa del Cuerpo Nacional de Policía, pero el agente insistió en que no podía seguir hacia adelante. Inmediatamente, Corcuera se dirigió a los agentes para decirles que tanto él como su escolta iban a pasar por esa calle.

Tras ello, se inició una discusión en la que el agente les indicó que por esa zona únicamente podían circular coches oficiales y de servicio público, a lo que Corcuera contestó que su coche, efectivamente, era oficial. Así, y según el relato de los policías locales, uno de ellos le conminó entonces a que identificara el vehículo como tal, a lo que el exministro se negó, diciendo incluso que "no sabía con quien estaba hablando" y que no se iba a identificar.

Corcuera: "No me voy a identificar"

Incluso, y al decirle uno de los agentes que bajara la voz y que le estaba hablando sin amenazarlo, Corcuera dijo "yo sí que te estoy amenazando y no me voy a identificar", tras todo lo cual llegaron al lugar de los hechos otros dos agentes de la Policía Local que trataron de calmar los ánimos del ex ministro de Interior, pero éste insistió en que no se identificaría porque no había hecho nada. En ese momento, el escolta dijo que efectivamente, se trataba de José Luis Corcuera, ministro del Interior en la década de los 80 y 90.

Una vez identificado el vehículo como oficial, el exministro se subió al coche y se dirigió hacia la Feria, tras todo lo cual los dos policías locales denunciaron los hechos ante el juzgado de guardia por una falta contra el orden público, aportando el atestado y especificando en el mismo que hay al menos un testigo --que se encuentra identificado-- de los hechos ocurridos. Así, el Juzgado de Instrucción número 9 ya ha abierto diligencias al respecto.