José Luis Rodríguez Zapatero prometió, cuando aún estaba en la oposición, volver a un programa de Eva Hache cuando fuera presidente, y lo ha cumplido. El presidente del Gobierno fue el invitado estrella del nuevo programa de La Sexta ´Con Hache de Eva´.

Zapatero se mostró distendido y contó divertidas anécdotas que provocaron las carcajadas del público. Así, el presidente habló de su retirada, de su sucesión y hasta de su relación con Mariano Rajoy

Rodríguez Zapatero confesó que el primero en enterarse de su decisión de no presentarse en 2012 fue José Bono. El presidente del Congreso varios días después sugirió a los medios la retirada de Zapatero y fue Pepe Blanco quién le llamó para decirle, "no comentes nada de esto".

El presidente evadió las preguntas de Eva Hache acerca de si será Rubalcaba o Chacón el próximo candidato socialista a La Moncloa, Zapatero respondió con evasivas y no quiso pronunciarse. "Dime sólo una cosa, ¿tu sucesor tiene barba?", le preguntó Eva.

Su relación con Rajoy

"Ni Rajoy ni yo somos el futuro de España", así de tajante se mostró el presidente. Zapatero reconoció que su relación con líder del PP "es buena" ya que los padres de ambos tenían cierta amistad.

En cualquier caso, Zapatero reconoció la dificultad existente para ganar las elecciones generales de 2012 ya que, según explicó "sería la primera vez" que gana un candidato tras anunciarse la retirada del presidente del mismo partido en el Gobierno.

Tiene un móvil normal

Zapatero contó que tiene un móvil "normal" y que como al resto de la gente también le habían llamado por equivocación. El presidente confesó que hace unos meses le llamó una chica preguntando por un tal Ramón. La mujer debió ser bastante insistente, "mira, no soy Ramón, y además, te diré, que no te imaginarías quién soy, pero te aseguro que no soy Ramón. No es que me molestes, pero no insistas, te han dado mal el teléfono. Te pido que este teléfono no lo uses nunca".

La mujer debió creerle y no le dio el número a nadie porque "no le volvieron a llamar".