La página web del PSOE de Cartagena se convirtió ayer en objetivo de los ´hackers´ (especialistas en informática que se dedican a revelar los fallos de seguridad de sitios y web y dejar señales de su paso), que se dedicaron a cambiar los mensajes y lemas electorales del partido para dejar claro que todos los políticos son, en su opinión, iguales. «Las cosas van mal con Pilar, ¿quieres ver como no cambia nada?, vótame» fue el eslogan elegido por los hackers para acompañar a la imagen de Rives en vez del oficial.

Dibujos y mensajes contra el retraso a los 67 años de la edad de jubilación, el incremento del paro o la supuesta connivencia del PSOE con la banca, los recortes a los empleados públicos y protestas por la penalización de las webs que ofrecían descargas directas fueron las reivindicaciones que, no sin cierto humor, dejaron los ´saboteadores´ colgadas de la página socialista.

Pero la aventura de los ´hackers´ no duró mucho porque en apenas unos minutos, los informáticos del partido detectaron el problema y lo solucionaron de inmediato, reforzando a su vez la seguridad de la web.

El ´hackeo´ de la web se producía poco después de que la candidata socialista a la alcaldía de Cartagena, propusiera que los grupos de música locales celebren conciertos gratuitos en las principales plazas de la ciudad durante todo el año. El proyecto, denominado Escenario Abierto, tiene por objeto facilitar a los jóvenes la posibilidad de actuar delante del público y suplir de esta forma la falta de salas de conciertos.

«El escenario lo pondría el Ayuntamiento. De esta forma, se ampliaría la oferta de ocio, se le daría una solución a los grupos para que hagan sus conciertos y se beneficiaría a los hosteleros. Además, las actuaciones serían itinerantes con lo que no se molestaría siempre a los mismos vecinos y se beneficiarían más hosteleros», precisó Caridad Rives.

La candidata socialista retó ayer a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barrero, a enfrentarse con ella en un debate público sobre el empleo juvenil. «Es necesario un pacto por el empleo. La reto para saber cuáles son sus propuestas para crear más ofertas de empleo para los jóvenes y cuáles son sus proyectos de futuro para ellos», precisó Caridad Rives.

Dentro de las propuestas de Juventud presentadas ayer por el PSOE también destaca el Pacto por la Noche que los socialistas quieren poner en marcha para mejorar la oferta de ocio juvenil.

«Hay que sentar a los vecinos, a los colectivos juveniles y a los hosteleros, entre otros. Todos los sectores implicados deben buscar la forma de compatibilizar el disfrute del ocio nocturno y el descanso vecinal», añadió la concejala socialista Ana Belén Castejón.

En esta misma línea, los socialistas reclaman la puesta en marcha de un autobús nocturno que facilite los desplazamientos para asistir a diversos eventos culturales y de ocio durante todo el año. «Pilar Barreiro lo prometió hace cuatro años y no lo ha puesto en marcha. Barreiro mintió porque seguimos sin autobús nocturno», destacó Ana Belén Castejón.

En el ámbito de la Educación, el PSOE propone que se habiliten zonas de estudio en las bibliotecas y aulas de los colegios e institutos por las tardes y por las noches, cuando no hay actividad lectiva, para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes, especialmente en los barrios