El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha valorado hoy la decisión "justa y necesaria" del Tribunal Supremo para que una "marca de ETA" no se pueda presentar a las elecciones del 22 de mayo, en referencia a Bildu, al tiempo que ha animado a la sociedad a seguir "batallando" contra el terrorismo.

Durante su viaje a Melilla, donde ha participado en un acto público, el líder del PP se ha referido al fallo del Supremo y ha esperado que este auto "se confirme" en los próximos días para que Bildu no pueda tomar parte en los comicios.

"Creo que es una decisión justa, necesaria y es una decisión que aplica una ley aprobada por la inmensa mayoría de los españoles y que dice que en España el Estado de Derecho y el sometimiento de todos los ciudadanos a la ley es un hecho objetivo", ha señalado el líder del PP que ha dicho que: "Estamos de enhorabuena y ojalá se confirme".

Rajoy también se ha referido a la muerte del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, pero ha considerado que hay que seguir "batallando" en la lucha contra el terrorismo. Ha recordado a las víctimas, así como a las Fuerzas de Seguridad y a las Fuerzas Armadas, "también las españolas", por la lucha constante que realizan contra el terrorismo.

En clave nacional y económica, Rajoy ha dicho que España ha vivido en los últimos años en un "tiovivo", donde el Gobierno ha ido tomando decisiones para, inmediatamente después, corregirlas con otras nuevas.

El dirigente del PP ha acusado a Zapatero de engañar a los ciudadanos, ya que aseguró que esta iba a ser la legislatura del pleno empleo, y lo que está siendo es la legislatura de los 4.900.000 desempleados.

Ha asegurado que terminar con el paro es "el gran objetivo", en el que se van a emplear algunos años, ya que se va a necesitar un tiempo para resolver los problemas que ha creado el Gobierno socialista.