El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cese a Manuel Chaves de su cargo en el Gobierno y en el PSOE por estar "personalmente implicado" en "uno de los mayores escándalos de la democracia", en alusión al de los EREs de la Junta de Andalucía.

Según el representante popular, su partido dispone de tres cartas, que ha calificado de "documentos escandalosos" y que ha distribuido a los periodistas presentes en la rueda de prensa en la que ha comparecido, que demuestran que "decidió, dirigió y asistió" a reuniones en las que "se adjudicaron EREs que ahora están bajo investigación judicial, a empresas de Andalucía".

Las misivas demostrarían que Chaves está "personalmente implicado en el fraude de los EREs" y en que "el dinero de los parados se usara para pagar pensiones a los amiguetes". A su juicio "cada minuto que pasa" sin que Zapatero cese o haga dimitir al ex presidente andaluz es "un minuto" en el que el propio presidente del Gobierno "se estaría implicando en el mismo escándalo".