El cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia, ha fallecido este domingo en Roma, a los 80 años de edad, a causa de un infarto, según han confirmado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Valencia.

El cuerpo sin vida de Agustín García-Gasco ha sido encontrado esta mañana en una habitación de la Casa de acogida de peregrinos 'San Juan de Ribera' de las Obreras de la Cruz de Roma, donde había acudido para participar en la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro.

Se le esperaba para desayunar en el comedor de la residencia y al demorarse, ha sido avisado en su puerta. Al no responder, han entrado en su habitación donde lo han encontrado e, inmediatamente, ha sido avisada una ambulancia que ha trasladado al cardenal al hospital de San Carlos, donde los médicos certificaron su fallecimiento.

"Anoche había estado participando con normalidad en la vigilia en el Circo Máximo y, al regresar, se encontraba bien aunque nos indicó que tenía un poco de frío", ha explicado una de las integrantes de la comunidad de las Obrera de la Cruz de la residencia, donde el cardenal estaba alojado desde el pasado miércoles para participar en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II.