24 de marzo de 2011
24.03.2011
Concentraciones

Los gais, contra el recurso al matrimonio homosexual del PP

Gais y lesbianas se manifestaron ante sedes del PP de varias ciudades por recurrir su constitucionalidad

23.03.2011 | 21:18

Colectivos de gais y lesbianas se han concentrado frente a las sedes del PP en varias ciudades para pedir a esta formación que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual, que este partido interpuso hace 2.000 días.

Las concentraciones han tenido lugar frente a las sedes del PP en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Mallorca y Vigo, y frente a los ayuntamientos de Toledo y Cartagena.

En Madrid, la concentración ha contado con la asistencia de un centenar de personas, convocadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).

Durante el acto, los manifestantes han portado una tijera de gran tamaño para representar "el tijeretazo que el PP quiere dar a la igualdad de los homosexuales", según ha explicado a EFE la vocal de relaciones institucionales de la FELGTB, Boti García.

La FELGTB ha reclamado al PP que retire su recurso porque consideran que cuestiona la dignidad y la igualdad de los gais.

En este sentido, la FELGTB ha denunciado que una fuerza política que aspira a gobernar en España no puede discriminar a una minoría "para contentar a los sectores más retrógrados", y han criticado que el PP no se reúna con ellos a pesar de habérselo pedido en dos ocasiones.

El presidente de esta federación, Antonio Poveda, ha asegurado en un comunicado que el PP debe saber que "somos familias con derechos" y ha reivindicado el derecho de los gais a acceder al matrimonio en "absoluta igualdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook