El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy al PP de que, para ganar las elecciones municipales, hay que merecerlo y ha afirmado que el PSOE va a merecer esa victoria manteniendo sus señas de identidad, pese a la crisis, y haciendo una campaña en favor del empleo y lejos de todo rifirrafe.

Zapatero ha clausurado hoy en Sevilla la Convención Municipal del PSOE, que durante dos días ha reunido a unos 2.000 alcaldes y concejales socialistas, para perfilar lo que será el programa marco del partido en las próximas elecciones locales.

A sus compañeros de partido les ha pedido que la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo sean ante todo a favor del empleo, pero que no se olviden de que el PSOE mantiene "intactas" sus señas de identidad en favor del Estado del bienestar, la protección social y la igualdad.

Según el presidente del Gobierno, el PP carece de ideas y de programas y sólo tiene "cuatro o cinco palabras" en su discurso, que le sirven para responder a todo: "La culpa es de Zapatero".

"El PP está convencido de que va a ganar de calle las elecciones. Se les olvida sólo una cuestión, que a nosotros no se nos olvida y que yo tengo presente cada minuto: para ganar unas elecciones hay que merecerlo", ha subrayado.

Durante su alocución, ha situado el ahorro y la eficiencia energética como el tercer gran objetivo, después de la recuperación económica y el empleo.