El líder del PP, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy como candidato en las próximas elecciones en la Comunitat Valenciana al actual president de la Generalitat, Francisco Camps, aunque ha reconocido que lo sucedido como consecuencia del caso "Gürtel" no le ha gustado.

"No me hubiera gustado que se produjera lo que se ha producido hasta el presente momento; pero el candidato en las próximas elecciones va a ser el señor Camps".

Éstas han sido las palabras del líder nacional del PP en el coloquio del "Foro Abc", adonde ha acudido para protagonizar un almuerzo informativo.

A la pregunta de qué va a ocurrir con el president de la Generalitat con vistas a las próximas elecciones autonómicas, en mayo de 2011, Rajoy ha contestado lo mismo que en anteriores ocasiones: el candidato será Camps.

No ha profundizado en las circunstancias judiciales con las que podría concurrir el mandatario del PP valenciano, quien tiene pendientes las decisiones de la Justicia sobre un presunto delito de cohecho impropio, es decir, la supuesta aceptación de trajes de regalo de la trama empresarial corrupta que operaba en Valencia.