La polémica por el vídeo de Mariano Rajoy en el coche oficial sin usar el cinturón de seguridad se ha plasmado en su perfil de la red social Facebook, de modo que están quienes le critican por no habérselo puesto y los que restan importancia al despiste.

El vídeo, en la sección "rajoyenaccion.com", una especie de vídeo-blog del presidente nacional del PP, apareció publicado el pasado fin de semana, y en él Rajoy se despedía del curso político y anunciaba el comienzo de las vacaciones, tras las que regresaría para "trabajar más".

En el vídeo, de un minuto y medio de duración, el líder de los populares pronuncia unas palabras en el asiento trasero del coche oficial y a lo largo de todo ese tiempo se puede ver la hebilla sin encajar del cinturón de seguridad.

El hecho provocó que su jefe de gabinete, Jorge Moragas, difundiera un comunicado de disculpas por ese "error".

Sin embargo, la controversia ha llegado a decenas de las más de 25.000 personas adscritas al perfil de Rajoy en Facebook.

El vídeo del líder del PP suscitó 72 comentarios, la mayoría de ellos publicados el sábado pasado tras la emisión del vídeo en Internet, y si bien al principio no hay alusiones a la cuestión luego este despiste ha ocupado la atención de los "amigos" de Rajoy en su perfil.

De hecho, el primero que lo comenta lo hace para invitar al líder de los populares a que pague la multa que le correspondería por no llevar el cinturón.

Hay quien le advierte del "paquete" con el que le hubiera sancionado la Guardia Civil si se hubiera percatado de la infracción y quienes le recuerdan eslóganes: "Ponte el cinturón, protege tu vida, tu seguridad es muy importante" o "Póntelo, pónselo".

Uno de los internautas simplemente copia el artículo correspondiente del reglamento: "El uso de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados correctamente abrochados es obligatorio para el conductor y los pasajeros, tanto en vías urbanas como interurbanas. El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave. Se sanciona con multa de hasta 300 euros".

También aparecen los que se manifiestan "indignados" y los que quitan relevancia al hecho, alguno porque cree que sectores políticos rivales están detrás de esta llamada de atención y otros porque consideran que con tal de "perseguir" a Rajoy cualquier medida es oportuna.

La ironía es apreciable en algún comentario: "Mariano, yo te pago la multa y la del que llevas al lado".