Los tres diestros que integraban el cartel de la tarde de este domingo en la Monumental de Barcelona y los trabajadores de la plaza leyeron un manifiesto en contra de la prohibición de la fiesta aprobada por el Parlament de Cataluña.

El texto se leyó en catalán y castellano durante el paseíllo previo al inicio del festejo, el primero que se celebraba en Cataluña tras aprobarse la prohibición de las corridas de toros, según informó a Europa Press el portavoz de la Plataforma para la Promoción y la Difusión de la Fiesta, Luis Corrales.

En el manifiesto, escrito en nombre de todos los profesionales del mundo del toreo, sus defensores reclamaron "los derechos que el Parlament ha quitado a todos los trabajadores y aficionados catalanes", según explicó Corrales.

"Muchos aficionados locales han querido venir a dar su apoyo, incluso estando de vacaciones", indicó Corrales, que subrayó que el aumento en la entrada se debía a la prohibición, "ya que de turistas había la misma cantidad de siempre".

Además, el diestro Miguel Tendero, que debutaba en Barcelona, indultó al tercer toro de la tarde, un animal de 535 kilos de la ganadería de Valdefresno y de nombre 'Rabito'.

El indulto se produjo fruto de la petición mayoritaria del público y la correspondiente aprobación del juez de la plaza.