La segunda jornada de la operación salida de agosto ha comenzado hoy con tráfico fluido y normalidad en las principales carreteras de la red principal, según ha informado la Dirección General del Tráfico (DGT).

A las 10.00 horas, únicamente se registran retenciones de hasta cuatro kilómetros en la salida de Madrid por la A-3 (carretera de Valencia), a la altura de la localidad de Fuentidueña del Tajo, y pequeñas dificultades circulatorias en Belinchón (Cuenca).

En la provincia de Barcelona, también hay circulación lenta en dos kilómetros de la AP-7, la autopista del Mediterráneo, en la zona de Martorell, sentido Tarragona.

En esta autopista también se contabilizan tres kilómetros de retenciones a la altura de Llinars del Vallés debido a un accidente, que ha provocado el corte del carril sentido Girona.

También en la AP-7 se circula con problemas con tres kilómetros en Agullana (Girona) en sentido a Francia.

Unos diez mil agentes de la Guardia Civil -700 más que el año pasado- están velando por la seguridad en las carreteras en esta operación de agosto, en la que la DGT calcula que se produzcan más de cinco millones de desplazamientos, 400.000 más que en el mismo mes de 2009.

La DGT calcula que durante todo el mes de agosto se realicen 44,1 millones de viajes de largo recorrido.

El dispositivo especial, puesto en marcha a las tres de la tarde de ayer, se mantendrá activo hasta la medianoche de mañana, jornada en la que se espera un aumento del tráfico debido al regreso de quienes han descansado en el mes de julio y de aquellos que han salido solamente el fin de semana.