El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Fiesta, Luis Corrales, ha manifestado hoy su decepción por la decisión del Parlament de prohibir las corridas de toros en Cataluña y ha anunciado que recurrirá la ley y la llevará "al Tribunal Constitucional y a donde haga falta".

Corrales ha añadido que se siente "engañado" por CiU: "Nos dio esperanzas y nos dijo que querían llevar a cabo un debate inteligente y en realidad iban de la mano de Prou\u00A1 (plataforma promotora de la iniciativa legislativa popular para prohibir las corridas de toros) y no querían ningún debate, sólo pretendían prohibir los toros".

El citado portavoz ha hecho estas declaraciones en el exterior del Parlament, donde un grupo de protaurinos, que se habían congregado allí desde primera hora de la mañana, lo han vitoreado y abrazado, entre emotivas muestras de tristeza y decepción.

Este mismo grupo ha insultado con virulencia a todos los diputados de CiU que iban saliendo de la Cámara catalana y los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir en varias ocasiones para evitar agresiones.

El torero catalán Alejandro de Benito se ha mostrado "impotente y decepcionado" por el resultado de la votación y ha añadido que "Cataluña seguirá siendo taurina por mucho que lo prohíban".

"Ha sido una decisión política y a los políticos lo que menos les importa es el sufrimiento del animal", ha sentenciado el joven matador.

Otro joven torero catalán Serafín Marín, uno de los que más se ha implicado en las últimas semanas para defender la "catalanidad" de las corridas y el mantenimiento de la Fiesta, estaba notablemente afectado tras asistir a la sesión, y no ha podido evitar derramar algunas lágrimas.

Si el conseller de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar, se ha acercado a dar la enhorabuena a los antitaurinos congregados en la puerta del Parlament, el diputado del PPC Rafael Luna, que ha actuado como portavoz de su partido en este debate, ha hecho lo propio con los defensores de la Fiesta para mostrarles su pesar y solidarizarse con ellos.