El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha retirado el recurso de apelación al archivo provisional del 'caso de los espías' "por disciplina de partido", han adelantado a Europa Press fuentes próximas al 'popular'.

La decisión se adopta después de haberlo solicitado la Dirección Nacional del partido a través de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como han explicado las mismas fuentes. La retirada del recurso se producía minutos después de que el vicealcalde, a la salida de la reunión del Grupo Municipal Popular, eludiera hablar del tema. "Hemos hablado de algunos temas que tiene que ver con el Pleno (de mañana) y no hemos comentado para nada ese asunto", ha declarado.

Hace exactamente una semana, los abogados de Cobo presentaban un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra el auto de archivo del caso del presunto espionaje sufrido por él mismo, al considerar que "es palmario que aún quedan más pruebas por practicar para determinar importes de lo malversado". El Partido Socialista de Madrid mantendrá su propio recurso contra el archivo de la causa.