El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha negado a manifestar públicamente su opinión sobre la candidatura de Tomás Gómez, aunque ha asegurado que la tiene, y que se basa en la "conducta que siempre le ha guiado" de "apoyar a los mejores candidatos para conseguir el mejor resultado electoral".

"Siempre tengo opinión, porque yo no soy una persona ajena a las decisiones que se adoptan en el conjunto del partido, y siempre me ha guiado una conducta: tratar de buscar o apoyar a lo que yo entendía que eran los mejores candidatos para conseguir el objetivo que tiene un partido cuando concurre a unas elecciones, que es tener el mejor resultado", ha afirmado.

José Blanco, que ha hecho estas declaraciones al ser preguntado en una rueda de prensa que ha ofrecido como ministro de Fomento junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha accedido a hablar del asunto como una "reflexión general", sin pronunciarse sobre las posibilidades de Gómez, al que ni siquiera ha nombrado.

Blanco incluso ha contestado a la primera pregunta sobre "la situación de Tomás Gómez" con un interrogante esquivo e irónico: "¿le ha sucedido algo?", ha inquirido a los periodistas.

Tras reconocer que "nadie tiene la verdad absoluta", ha dicho que "cuando llegue el momento, que es el mes de septiembre", emitirá su "opinión" al respecto y que entretanto respeta "profundamente toda la reflexión que se hace en el PSM y en el PSOE".

El vicesecretario general ha defendido que tiene "criterio político", que ha "estado dirigiendo la organización durante un tiempo" y que conoce "bien" el partido.

Además, ha hecho hincapié en que conoce las "ganas que tienen la inmensa mayoría de los socialistas madrileños de ganar y de acertar" con el candidato: "tengo la impresión de que los socialistas madrileños desean que acertemos", ha afirmado.

Preguntado por el hecho de que haya miembros del PSOE que le señalan a él como 'la sombra' que está cuestionando la candidatura del líder del PSM, Blanco ha remitido a esos dirigentes a que le pregunten directamente a él y les dirá con "sumo gusto" su opinión.

"Yo no me he pronunciado sobre ninguna candidatura, lo que no quiere decir que no lo vaya a hacer. Cuando tenga que pronunciarme, me pronunciaré", ha reiterado.

También ha subrayado que "siempre" ha tenido el "máximo respeto por los procedimientos del partido" y que "al final es el Comité Federal quien aprueba los candidatos una vez que se formulan las propuestas".