El Rey don Juan Carlos ha pedido al Apóstol Santiago, en la Ofrenda Nacional en este Año Santo, ayuda para "superar las dificultades" que afectan a la vida colectiva y "resolver cuanto antes la grave crisis económica" que atraviesa el país, así como para "erradicar el odio, la violencia, y la sinrazón de la barbarie terrorista".

"Te pido que nos ayudes a conservar y mejorar día a día lo mucho que hemos conseguido, así como a promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, el amor, la justicia y la equidad para reforzar los pilares de nuestra convivencia y libertad en torno a las reglas y principios que nos hemos querido dar", ha señalado don Juan Carlos, quien ha empleado el gallego en parte de su intervención.

Además, ha resaltado que "es hora de redoblar esfuerzos" para poder "resolver los problemas con la entrega de todos" y "en el marco de la Constitución". "Te pido que fomentes todo aquello que nos une y nos hace más fuerte, que ensancha el afecto entre nuestros ciudadanos, que asegura la solidaridad entre nuestras comunidades autónomas y que hace de España la gran familia unida al tiempo que diversa y plural", ha resaltado su Majestad.