El secretario de Política Autonómica y Local del PP, Juan José Matarí, ha pedido a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que asuma sus responsabilidades como artífice de la moción de censura en el ayuntamiento de Benidorm. "O cumple el dictamen de la Comisión de Expertos del Pacto Antitransfuguismo y disuelve el grupo municipal socialista o dimite y que el alcalde la nombre personal de confianza como ha hecho con diversos miembros de la nueva agrupación socialista", ha añadido.

Dicho esto, ha subrayado que el PP siempre mantuvo que la moción de censura de Benidorm contó con la aprobación de la dirección nacional del PSOE. "Y no sólo eso, se llevó a cabo con el impulso personal de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Y hemos mantenido lo que ahora se demuestra: que toda la operación que se montó dando de baja a los concejales socialistas ha sido una burda simulación, un fraude a la Comisión, al Pacto, a la democracia y, sobre todo, a los vecinos de Benidorm", ha agregado.

Reacción del PSOE

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que desconoce "cuál es la situación en que se encuentran los concejales" tránsfugas de Benidorm y si siguen adscritos al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, aclarando que "ya no pertenecen al PSOE", al tiempo que ha recordado al PP que el PSOE "tiene una superioridad moral" sólo por el hecho de haber "denunciado" el caso.

El 22 de septiembre el pleno municipal de Benidorm aprobó, con los votos a favor de los 12 ex ediles socialistas y el ex 'popular' José Bañuls, la moción de censura que acabó con el gobierno de Manuel Pérez Fenoll y designó como nuevo primer edil al ex concejal socialista Agustín Navarro.

De esta forma, preguntado por si el PSOE se plantea apoyar a sus ex concejales, el político socialista ha asegurado que "en absoluto" se cuestiona esa posibilidad. "El PSOE cumple y acata el pacto. Se ha hecho todo lo que se podía hacer y se ha dicho aquí públicamente y se ha hecho también en todas sus manifestaciones. No se nos ha ocurrido refrendar la actitud tránsfuga de ninguna alcalde, como sí ha hecho el señor Camps", ha señalado.