23 de julio de 2010
23.07.2010
Estaban imputados

Exculpados técnicos y políticos por el incendio de Guadalajara

La Audiencia provincial procesa sólo a tres excursionistas por el fuego que acabó con la vida de 11 personas

22.07.2010 | 15:34

La Audiencia de Guadalajara ha dejado sin efecto el procesamiento de técnicos y políticos de la Junta imputados por la jueza de Sigüenza por el incendio de Guadalajara en 2005, en el que murieron 11personas, y tan solo mantiene el procesamiento para tres excursionistas.

Según han informado a Efe fuentes personadas en la causa, la sección primera de la audiencia alcarreña ha dictado un total de nueve autos en los que se acuerda estimar los recursos de apelación presentados por el fiscal, los técnicos y los políticos responsables de Medio Ambiente cuando ocurrieron los hechos, entre ellos la que fuera consejera del área Rosario Arévalo.

Así, tras analizar los recursos, la sala ha determinado "dejar sin efecto" el procesamiento del que fuera director general del Medio Natural, José Ignacio Nicolás.

También se revoca el procesamiento para el ex-delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta, Sergio David González, así como al que fuera responsable del parque natural del Alto Tajo, Rafael Ruiz.

Asimismo, la Audiencia de Guadalajara retira y deja sin efecto el procesamiento para los técnicos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta, entre otros procesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine