El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, "pagarán en las urnas el colapso por corrupción de las instituciones de la Comunitat Valenciana", y ha exigido al líder popular que tome "medidas urgentes y expulse hoy mismo a Fabra, Ripoll y Camps de su partido".

Según un comunicado del PSPV, Alarte ha hecho estas manifestaciones tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción solicita 15 años de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.

El dirigente socialista ha asegurado que Rajoy "es responsable político de cuanto ocurra en la Comunitat Valenciana porque conoce, consiente y no actúa para frenar la corrupción". Además, ha reclamado la "disolución anticipada de las Cortes Valencianas" y ha emplazado a Rajoy a convocar un Congreso del PPCV "para situar al frente de su partido en la Comunitat a un militante honrado".

Además, ha retado al líder nacional del PP a que "marque distancias con la corrupción, si es que puede, porque ni Fabra, ni Ripoll, ni Camps deben permanecer ni un minuto más condicionando el buen nombre y la reputación de esta tierra".