La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres Separados (CEMPS) ha considerado hoy que tras una separación o divorcio "lo más importante" son los intereses de los hijos, que se fortalecen con la custodia compartida.

Así lo ha afirmado hoy un vocal de CEMPS Francisco Palacios en una rueda de prensa, junto al senador del PP Manuel Altava, tras la aprobación de una moción de este grupo parlamentario en la cámara alta por la que se insta al Gobierno a que realice las modificaciones legales necesarias para que la custodia compartida sea el "modelo preferente".

Palacios se ha mostrado a favor de la moción del PP y ha considerado que es "necesario" arbitrar mecanismos para reducir la contenciosidad y "sobre todo" para "no crear escenarios de vencedores y vencidos" tras una separación o un divorcio.

Según ha indicado, el 85 por ciento de la sociedad está favor de la custodia compartida y ha indicado que, de 2005 a 2009, los divorcios han aumentado de un 35 por ciento a un 41 por ciento. En este sentido, ha asegurado que cuando un matrimonio decide acabar su relación también afecta "a la familia que está apartada cuando no es la del progenitor custodio".

La CEMPS ha insistido en que lo más importante son los intereses del menor, que se fortalecen cuando se respetan dos derechos fundamentales, como son el derecho del menor a seguir manteniendo la relación con ambos progenitores y, sobre todo, el de los padres a criar y educar a los hijos "en igualdad de condiciones".