El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha abierto la posibilidad de que el Gobierno revise la regulación sobre las prestaciones por incapacidad temporal para evitar su utilización de "forma perversa".

Granado se refería así a la supuesta huelga de celo de los controladores aéreos y después de que el Ministerio de Fomento anunciara que realizará investigaciones sobre algunas bajas médicas.

"Las prestaciones por incapacidad temporal sirven para proteger a los trabajadores enfermos y no pueden ser utilizadas por colectivos que pretenden obstaculizar el funcionamiento de servicios públicos", aseguró Granado tras participar en unas jornadas sobre el sistema de pensiones organizadas por el IE y Unespa.

El secretario de Estado dijo tener "serias dudas" que algunas prestaciones sociales, como las de incapacidad temporal, se puedan mantener sin "cambios de gestión". "Para sacar rendimientos hay que hacer cambios serios para garantizar que no se confundan enfermos con sanos y pícaros con decentes", advirtió durante las jornadas.