El ministro de Fomento, José Blanco, ha recalcado este martes que los controladores militares no irán "mañana" a las torres y centros de control para cubrir las bajas de los controladores civiles porque antes, según ha dicho, hay que darles una formación "rápida" para desempeñar esa función.

"Yo no he dicho que fueran a ir mañana a las torres y a los centros de control, sino que vamos a proceder a habilitarles, a darles una formación rápida", ha manifestado Blanco a los periodistas en los pasillos del Congreso.

El titular de Fomento ha precisado que no es lo mismo formarles para ocupar las torres de control, que un proceso "muy rápido", que hacerlo para los centros, para el que el tiempo de formación es "un poco más lento".

En este sentido, la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, ha asegurado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que ya se ha puesto en marcha el proceso de formación de controladores militares en unidad, a fin de que pueda iniciarse antes de que finalice el mes.