El portavoz del PP en la Comisión Mixta de Control sobre RTVE, Ramón Moreno, ha acusado desde su blog al presidente de RTVE, Alberto Oliart, de gestionar con "insolvencia" y "desvarío" la corporación y ha puesto como "prueba del nueve" la última comparecencia del presidente en la comisión, en la que confundió a los "transgénicos" con los "transexuales".

El error de Oliart se produjo el pasado 24 de junio, cuando respondía en el Senado a una pregunta por la cobertura que iba a llevar a cabo RTVE sobre la celebración del día del orgullo gay. "Yo soy de los convencidos, después de leer a Richard Ellis, que es un famoso politólogo, de que los homosexuales, sean hombres o mujeres, los transgénicos, etc, cuando han sido legalizados han dejado de pertenecer a los grupos antisistema para incorporarse a la sociedad normal", respondió.

El diario de sesiones de la cámara, al transcribir la comparecencia del presidente de RTVE, corrigió el desliz de Oliart, pero el diputado 'popular' ha publicado este fin de semana en su blog el video que demuestra que el presidente de RTVE se equivocó para que quede constancia. "A Oliart le puede hacer un favor la taquigrafía, el hípico presidente del Congreso de los Diputados o el sursum corda, pero que dijo lo que digo que dijo no tiene discusión", subraya.

Para el diputado 'popular', este error que "puede parecer una anécdota simplemente" es, sin embargo, un ejemplo, "más o menos atinado o divertido", del "desvarío que preside hoy la radiotelevisión pública estatal". "Es el arquetipo jocoso del desbarajuste, de la falta de objetividad y de la permanente insolvencia al frente de un servicio público", subraya Moreno.

El lapsus de Oliart en su última comparecencia ya provocó otra entrada del diputado 'popular' en su blog el pasado lunes. Entonces, Moreno afirmó que la equivocación era "gloriosa" y lo incluía en un supuesto "diccionario audiovisual Oliart". "Con esta claridad de ideas, con esta soltura para describir y conceptuar la realidad, con este singular pensamiento y despejado juicio, que la gestión de RTVE sea un desastre es algo natural e inevitable", concluía.