Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a un total de seis varones adultos de origen magrebí que viajaban a bordo de una embarcación hinchable de las de juguete, que ha sido interceptada a tres millas al Sur de Punta Carnero, en Algeciras (Cádiz).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han explicado a Europa Press que Salvamento Marítimo ha recibido aviso a las 9,05 horas desde el 'Julia', una embarcación de recreo de bandera española.

Inmediatamente, Salvamento Marítimo ha enviado al lugar a la 'Salvamar Dhube', que procedió al rescate de los seis inmigrantes para conducirlos al puerto de Algeciras, donde han llegado sobre las 10,00 horas.

Según las mismas fuentes, los inmigrantes rescatados se encuentran en un aparente buen estado de salud, si bien se ha dado aviso a la Guardia Civil y al servicio de Emergencias de Andalucía 112 por si precisasen de algún tipo de asistencia sanitaria.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha interceptado esta madrugada en la costa de Cartagena, en Murcia, una patera que trasladaba once inmigrantes de origen magrebí, entre los que viajaban posiblemente tres menores, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

La embarcación fue avistada a 24 millas al sur de Cartagena y llegó a puerto a las 00.45 horas de este martes, donde le esperaban diez voluntarios de Cruz Roja asistidos por una ambulancia que atendieron a sus once ocupantes. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud, según las fuentes consultadas.