La ola de calor que sufre desde hace días la península comienza a remitir, aunque se mantiene la alerta amarilla (riesgo) en veintitrés provincias de siete Comunidades y la alerta naranja (riesgo importante) en Jaén donde se alcanzarán los 40 grados.

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla en las campiñas cordobesa y sevillana, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), y en Antequera (Málaga), donde el mercurio alcanzará los 38 grados.

Las temperaturas más altas se alcanzarán en la Morena y Condado y Valle del Guadalquivir, en Jaén, donde el termómetro se situará en los 40 grados.

También está activada la alerta amarilla en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel) y en la Ribera del Ebro (Zaragoza) por temperaturas que estarán entre los 36 y los 38 grados.

En el caso de Canarias la alerta amarilla se circunscribe al suroeste de El Hierro, a Fuerteventura, a Gran Canaria, al sur de La Gomera, Lanzarote, oeste de La Palma y al este, sur y oeste de Tenerife, donde el mercurio se situará en los 34 grados.

También en las provincias castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo está activada la alerta amarilla por temperaturas que rondarán entre los 36-38 grados.

El termómetro alcanzará los 36 grados en la depresión central de Lleida y Tarragona, en el área metropolitana y Henares, Sur y Vegas de la Comunidad de Madrid, y en el altiplano, noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y Vega del Segura en Murcia.